El municipio de La Unión fue sede del Consejo Subregional de Turismo del Oriente Antioqueño, la máxima instancia de planificación turística del territorio, que reunió a representantes de 21 de los 23 municipios de la región.
El encuentro contó con la participación de la Dirección Departamental de Turismo, la Cámara de Comercio, Comfama y diferentes empresas del sector. Se abordaron temas como promoción turística, fortalecimiento de rutas y destinos, generación de emprendimientos y los retos del sector.
La alcaldesa anfitriona, Carmen Judith Valencia, destacó la importancia de este espacio para fortalecer una estrategia turística consolidada. Desde la Dirección Departamental de Turismo se resaltó que La Unión fue el municipio que más creció en creación de emprendimientos en la región.
El consejo fortalece los lazos entre los municipios del Oriente y permite avanzar en estrategias para consolidar al territorio como una región competitiva y con gran potencial de desarrollo.



