Caminos Seguros es un proyecto direccionado para los niños y niñas de los diferentes municipios de Antioquia, el cual tiene como fin crear un trazado vial peatonal desde los parques principales hasta una o dos instituciones educativas, en donde los actores viales se sientan seguros e identifiquen el camino mediante la utilización del urbanismo táctico.
Esta delineación se hace de una manera creativa para adornar el espacio público con figuras como caritas felices, huellitas, y golosas, entre otros elementos lúdicos para que los diferentes actores viales aprendan desde el juego.
Esta es una estrategia de La Gerencia de Seguridad Vial con acompañamiento de la Gobernación de Antioquia en la que se trabaja por el desarrollo vial en los diferentes municipios del departamento.
Busca transformar zonas públicas, creando espacios activos de interacción; esto se combina con actividades, talleres y pedagogías a los grupos poblacionales, especialmente a los más jóvenes y a los estudiantes de las instituciones, para que puedan conocer la importancia de la cultura vial y aplicarla en sus cotidianidades.