A partir del 26 de julio entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m. la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño en alianza con Alcaldía de Marinilla realizará la caracterización Comercial y Empresarial 2022 en esa localidad, con el fin de recolectar información de primera mano de los empresarios, al ser una caracterización que brinda una lectura de la composición empresarial de este municipio.

 

Esta actividad se hará en 10 municipios en alianza con sus alcaldías. La Ceja fue el primero y continúa este proceso en Marinilla. Las próximas localidades serán: El Carmen de Viboral, El Retiro, Guatapé, El Peñol, San Vicente, San Luis, San Francisco y Concepción, para poder recolectar información sobre la formalidad, informalidad, y otros asuntos de referencia útiles para que las instituciones públicas y privadas enfoquen sus estrategias en materia de formalización.

 

Cada municipio con el censo podrá:

 

  • Conocer la configuración empresarial y comercial de cada municipio.

  • Dar a conocer los beneficios de la formalización empresarial.

  • Identificar los programas de capacitación que requiere para el fortalecimiento de su negocio.

  • Fortalecer los sistemas de información municipal, territorial y sectorial.

 

Los censos serán realizados por encuestadores debidamente identificados al visitar los comercios. Para realizar esta actividad, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño le solicita a todos los empresarios y comerciantes de estos municipios participar activamente en este censo, brindando información precisa y real.