Después de una fase de alistamiento y conformación del comité territorial del PAE, además de elegir por licitación pública al operador que ejecutará el PAE en Marinilla, comenzó desde el 20 de febrero, la entrega de los complementos alimentarios en 38 sedes educativas de Marinilla.
Los 5.173 niños, niñas y adolescentes beneficiarios cumplen con los criterios para acceder al Programa de Alimentación Escolar, que les garantiza una minuta completa, cubriendo alrededor del 25% del requerimiento calórico diario, con componentes proteínicos, lácteos, grasos, carbohidratos y vitaminas, necesarios para una adecuada nutrición.
“El PAE permite que ellos tengan una buena alimentación, que puedan venir a la escuela con alegría, no solo a estudiar sino también a alimentarse y a nutriste”, dijo Lina Marcela Hoyos, docente del CER Fabián Sebastián Jiménez.
El objetivo fundamental del Programa de Alimentación Escolar es contribuir con la permanencia de los estudiantes al sistema escolar y aportar, durante la jornada académica, los macronutrientes y micronutrientes en los porcentajes adecuados.