El Vicepresidente Germán Vargas Lleras confirmó que la doble calzada de la autopista Medellín – Bogotá se prolongará hasta Puerto Triunfo y que espera regresar a Antioquia antes de terminar el año para protocolizar el acuerdo con el Concesionario Devimed.
El anuncio lo hizo durante el acto de inauguración del tramo en doble calzada entre Marinilla y El Santuario, expresando que “Hemos llegado a una concertación con la Concesión Devimed para llevar la doble calzada hasta Puerto Triunfo. La conciliación está en manos de la Procuraduría, pendiente de que conceptúe sobre ella y una vez lo haga será llevada a un Tribunal que se conformó para que la avale y arrancar con las obras que permitirán algún día que a lo largo de la mal llamada autopista podamos tener doble calzada, porque resulta inconcebible que tengamos 10 frentes de trabajo en Antioquia y esta, que probablemente es la carretera más importante, continúe en el estado en que está”.
En la doble calzada entre Marinilla y El Santuario se invirtieron 190 mil millones de pesos, incluida la compra de predios y durante 18 meses se adelantaron las obras. Al menos 500 mil habitantes de la zona son los principales beneficiados con esta obra que generó cerca de 2000 empleos entre directos e indirectos y que brindó atención oportuna a las solicitudes de la comunidad como la construcción de tres puentes peatonales, creación de accesos a predios y veredas aledañas y construcción de retornos adicionales.
La obra tuvo un aporte social con la inversión de más de 9.000 millones de pesos en compensaciones sociales, aportes a la dinámica del comercio, ayudas en mejoramiento de vivienda, uso de tecnología y desarrollo de las últimas tendencias de ingeniería con un cuidado responsable de los recursos naturales.
Intervención del Vicepresidente Germán Vargas Lleras en el acto de inauguración de la doble calzada, acompañado del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez y del Alcalde de Marinilla Edgar Villegas.