El juvenil Diego Orozco y la experimentada Carolina Tabares ganan la 15K de Marinilla

El atleta sevillano Diego Orozco comenzó el año ganando la 15K Marinilla, disputada este domingo siete de enero, luego de arribar a la linéa de meta ubicada en el parque principal de este municipio del oriente antioqueño cuando el cronómetro marcaba 50:17.

 

Orozco, aún atleta juvenil (Marzo 3 de 2004) y próximo  a pasar a la categoría mayores, viene abriéndose camino en las pruebas de calle en representación del club  Fundación Bertha Sánchez, con el cual ya acumula varios triunfos en carreras del Eje Cafetero, entre ellas la reciente San Silvestre de Chinchiná, Caldas.

 

Al referirse a lo que fue su triunfo en Marinilla, Orozco, indicó “Esta era mi primera 15K, el recorrido fue muy técnico y exigente. Seguí la instrucciones de mi entrenadora Bertha Sánchez de aguantar el ritmo del grupo de punta y  ser cuidadoso porque la altitud (Marinila 2.120 m.s.n.m), siempre juega un papel importante. A dos kilómetros de la meta uno de los atletas hizo un cambio de ritmo, le seguí  y faltando poco ataque y así logré llegar primero”.

 

En damas mayores la victoria con tiempo de 56:41 fue para la experimentada Carolina Tabares, la cejeña, quien viene en proceso de recuperación luego de superar una dura lesión ha podido ahora retomar su ritmo competitivo lo que le ha permitido recientemente ser tercera en la media maratón internacional de La Ceja, segunda en la San Silvestre de Chía y  ganadora en Marinilla.

 

Valga señalar que además de la prueba competitiva de los 15K, los organizadores promovieron la distancia familiar de los 5K, en la que participación 400 personas, la cual a juicio de los organizadores es una distancia corta que se presta para estimular entre la población la práctica del atletismo  y por ende  los estilos de vida saludable.

 

La 15K Marinilla organizada por INDERMA (Instituto de Deporte y Recreación de Marinilla), ESPA (Empresa de Servicios Públicos de Marinilla) y ESE Hospital Marinilla, hizo entrega de una bolsa de premios de 15 millones de pesos en efectivo en las categorías definidas, tanto en damas como en varones, incluida la categoría marinillos que busca estimular a aquellos atletas nacidos o radicados en el municipio.