Griffith Foods dona Aula Ambiental y 113 kg de complemento nutricional a comunidad de Marinilla

Con el propósito de generar igualdad de oportunidades y contribuir a la calidad de vida de los marinillos, Griffith Foods, multinacional dedicada al desarrollo de soluciones alimenticias con más de 100 años de trayectoria en el mercado global y 45 en Colombia, dona a la institución educativa rural Francisco Manzueto Giraldo un Aula Ambiental elaborada en madera plástica, al igual que 18 pupitres del mismo material, todo esto a partir de plástico reciclado ecológico.

 

En el marco de la misma iniciativa, durante el 2022 se recogieron 300 toneladas de residuos a través del Programa Súmate, un proyecto propio que la compañía desarrolló desde el 2020, donde recolectan los residuos reciclables de los hogares de colaboradores y lo suman al reciclaje generado en procesos productivos. Dichas toneladas fueron entregadas a Planeta Verde, organización de carácter social que se dedica al manejo integral de residuos. Como resultado de esta entrega, Griffith Foods obtuvo los recursos para donar el Aula Ambiental que estaría destinada a los 61 niños de la institución educativa.

 

En cuanto a los pupitres, la compañía recolectó 36 toneladas de residuos que son más complejos de reciclar (plástico coextruído) y los entregó a la Fundación Botellas de Amor, organización que transforma dicho material para elaborar madera plástica, lo cual facilita la recircularidad de este tipo de residuos.

 

Como resultado de este intercambio, la compañía recibió por parte de la Fundación 18 pupitres en madera plástica que harían parte del Aula Ambiental. Así mismo, la compañía realizó adecuaciones en las instalaciones para mayor seguridad y comodidad de los niños y docentes.

 

Esta entrega nos llena de orgullo y felicidad, pues estamos aportando para consolidar un espacio inclusivo de formación y aprendizaje en donde los niños de la vereda Cimarronas de Marinilla fortalecerán sus conocimientos y habilidades. Nos caracterizamos por realizar acciones con un enfoque integral, que no solamente tienen en cuenta lo ambiental y económico, sino que también tienen un aporte social con el que queremos cambiar la vida de las personas, impactando desde la educación el presente y futuro de las comunidades”, afirmó Zayda Martínez, Gerente General de Griffith Foods.

 

En línea con este objetivo social y con el fin de aportar al bienestar de las personas, la compañía, junto con la Fundación Nutriamor, realizó una donación de 113 kg de complementos

 

nutricionales para la primera infancia y madres gestantes, también en el municipio de Marinilla. “Venimos trabajando con mucho amor para apoyar a las familias de nuestra zona de influencia, nutrimos no solo desde la alimentación, sino también desde el aporte a su bienestar y motivación para salir adelante”, agregó Martínez.

 

Por su parte, el alcalde de Marinilla, quien ha buscado constantemente promover nuevas y mejores oportunidades para las comunidades, hizo presencia durante la entrega junto con el Secretario de Educación del municipio y la Junta de Acción Comunal de la vereda Belén Cimarronas.

 

De esta manera, Griffith Foods reafirma su compromiso con la comunidad y su apuesta por el progreso de Marinilla y la región a partir de acciones que conllevan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través de la nutrición, la alimentación balanceada y la educación.

 

 

Acerca de Griffith Foods

Griffith Foods es un socio global de desarrollo de productos especializado en ingredientes alimentarios. Desde los agricultores hasta los clientes, las relaciones que establece con sus socios permiten a Griffith Foods crear mejores productos, que son deliciosos y nutritivos para los consumidores mientras fomentan un mundo mejor. Se enfocan en atender a profesionales de servicios de alimentación (Food Service), procesadores, distribuidores y minoristas de todo el mundo. En colaboración con los clientes y proveedores crean nuevos productos, tecnologías y capacidades para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores.

 

Fundada en 1919 y ahora en la cuarta generación familiar, Griffith Foods siempre ha sido una compañía impulsada por su propósito de Nutrir al Mundo Fusionando Creatividad y Cuidado. Hoy en día, la familia de compañías de Griffith Foods, incluida la marca Custom Culinary® opera en más de 30 países en seis continentes, empleando a más de 4.800 personas, incluyendo más de 40 chefs y 340 científicos de alimentos. Tras 45 años de presencia en Colombia y desde su Planta en Marinilla, Antioquia, trabajan cada día por crear un futuro más sostenible para los alimentos, utilizando su posición como socio y colaborador en el desarrollo de productos para ofrecer alimentos sanos y accesibles a través de relaciones saludables con los productores, para un planeta sano.