Marinilla honra la vida de sus adultos mayores con una programación especial durante el mes de agosto

Como es costumbre, el mes de agosto se dedica a agradecer, celebrar y promover la protección a los adultos mayores, a través de actividades y campañas que generen consciencia en el cuidado de la población de la tercera edad.

“Los adultos mayores cargan en sus hombros toda la historia de lo que hoy somos como sociedad, para ellos todo el respeto, el cariño y el honor. Les agradecemos enormemente por forjar lo que tenemos, porque ellos nos abrieron el camino para seguir construyendo progreso y sociedad”, dijo el alcalde Gildardo Hurtado frente a la celebración de este mes.

La programación dio inicio el pasado domingo 8 de agosto, con una eucaristía que se realizó en la parroquia La Asunción. “Queremos celebrar la existencia de nuestros adultos mayores, el agradecimiento para ellos que han forjado lo que hoy tenemos y nuestro alcalde Gildardo Hurtado dispuso de toda la voluntad para realizar múltiples actividades en homenaje a ellos durante todo el mes”, dijo María Resfa Sierra, coordinadora de Atención al Adulto Mayor en Marinilla.

La programación continuará este 12 de agosto con una jornada deportiva que incluirá una caminata ecológica, programada para las 8 de la mañana con salida desde el parque principal, también se hará la denominada “Bailoterapia” en el salón de la piscina municipal y una hidroterapia a las 11:00 am. en el mismo escenario acuático.

Por su parte, el 20 de agosto se realizará la jornada de salud desde las 9:00 a.m. en el Centro Día Gerontológico, “Para este evento tendremos servicios de glucometría, toma de presión arterial, tamizaje visual, salud oral e higiene oral, consulta médica, stands educativos y exámenes de senos y testicular”, añadió Resfa Sierra.

De la semana del 23 al 27 de agosto se llevarán a cabo diferentes actividades recreativas y de sano esparcimiento; con grupos musicales, juegos de bingos y sancocho. Los adultos mayores podrán asistir por grupos para evitar las aglomeraciones y se realizará cada día desde las 9:00 a.m. en la Unidad Deportiva.

El sábado 28 de agosto será la celebración de los 78 años del Centro de Bienestar del Anciano San José, con una eucaristía en el lote donde se construirá la segunda sede que se denominará Diamante Marinilla, allí se colocará la primera piedra.

Finalmente, el 31 de agosto tendrá lugar en el auditorio Valerio Antonio, la Serenata de Amor y la clausura del Mes del Adulto Mayor, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. “Para esta última actividad se entregarán unos fichos, debido a que hay que cumplir un aforo a fin de evitar riegos de contagios”. Concluyó María Resfa.