Fueron en total 7 capturas por diferentes delitos, reportadas por las autoridades en el transcurso de la última semana en el municipio de Marinilla.
El primero, se trata de un capturado de 28 años, sindicado por porte o tenencia de arma de fuego quien intentó huir del lugar. El hecho se dio en el barrio San José y portaba un arma de fuego tipo revólver con 4 cartuchos calibre 38.
En materia de violencia intrafamiliar, de los dos casos, el primero se dio en el barrio San Juan de Dios, cuando un hombre de 44 años en aparente estado de alicoramiento, agredió a su mamá, quien fue encontrada por las autoridades con sangre y laceraciones en su rostro; el segundo caso fue en la vereda Gaviria, donde un hombre quien hirió con un arma cortopunzante a su pareja sentimental.
Otro de los hechos que más sorprendió a las autoridades fue la captura en flagrancia de 3 personas, por el delito de porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, además de receptación y cohecho. A estos sujetos se les incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milimetros, un proveedor para la misma, 5 millones de pesos, 2 pasamontañas, herramientas para extraer cable, 600 metros de cable avaluado en 50 millones de pesos de la empresa TIGO. Los capturados ofrecieron 10 millones de pesos a las autoridades en el momento de la captura.
Igualmente, una persona de 26 años fue capturada por utilizar un documento falso y fue sorprendida mediante planes de registro y control de las autoridades. Este hombre utilizaba una licencia de conducción fraudulenta y fue trasladado a la Estación de Policía.
Finalmente, la Policía Nacional reportó la recuperación de una motocicleta Yamaha, avaluada en 5 millones de pesos en el barrio Bellavista, la moto estaba reseñada como hurtada.