Nuevo golpe a la delincuencia que busca mejorar la seguridad y la convivencia de los marinillos

La Policía de Marinilla, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Gobierno municipal, demás autoridades y la Fiscalía General de la Nación propinaron un nuevo golpe a la delincuencia en la localidad.

Durante diligencias de registro y allanamiento a 8 predios, 2 de ellos en zona rural, las autoridades lograron la captura de 9 personas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Entre los capturados se encuentra, Alias Cachetes, líder del tráfico local de estupefacientes, y sus colaboradores para el expendio Alias El Mono, Alias El Viejo y Alias La Chama. Estas personas ya fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General, para la legalización de la captura.

Según informó el Comandante del Distrito de Policía Marinilla, Teniente Coronel Carlos Andrés Cárdenas Ayala, en las diligencias también se logró la incautación de 40 gramos de marihuana, 100 gramos de bazuco, 80 de clorhidrato de cocaína, 15 gramos de cocaína tusibi, 4 celulares, 2 grameras y 150 empaques para dosificación de estupefacientes.

Con la ejecución de estas diligencias, se afectan a los principales dinamizadores del expendio de sustancias estupefacientes, pertenecientes al grupo denominado «El Mesa”, los cuales en la actualidad tienen el control de tráfico local de estupefacientes, en la jurisdicción urbana y rural de Marinilla.

El Comandante del Distrito de Policía Marinilla agregó que estos operativos seguirán siendo permanentes: “Invitamos a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 604 322 77 97 cualquier hecho delictivo o sospechoso”.