Más de 8 mil personas, entre ellas población migrante, madres cabeza de familia y víctimas del conflicto armado, han logrado ocuparse con empleos directos e indirectos gracias a la creación de la Agencia Pública de Empleo, una estrategia promovida por el alcalde John Fredy Quintero.
La Agencia Pública de Empleo, que surgió por medio de un convenio con el SENA, fue creada a finales del año 2020, con el objetivo de suplir los empleos perdidos a raíz de la pandemia del COVID-19, además de generar oportunidades laborales para la población extranjera que venía en aumento.
Hoy en día, la cifra de empleabilidad sigue creciendo y se debe a las oportunidades de empleo temporal o por vinculación directa e indirecta, en empresas que presentan constantemente sus vacantes laborales.
Para la Agencia Pública de Empleo, la prioridad en la atención y generación de empleo está en grupos poblacionales vulnerables como las víctimas del conflicto armado, las madres cabeza de hogar, las personas con capacidades diferentes, los grupos étnicos, las personas privadas de la libertad y la población migrante.
Asimismo, la Agencia Pública de Empleo, realiza mes a mes jornadas y ferias de empleo en el parque principal, hasta donde llegan empresas en búsqueda de personal residente en la localidad.
La estrategia también ha incentivando programas en orientación empresarial y talleres ocupacionales y vocacionales, dirigidos a estudiantes del grado 11 de las instituciones educativas.