El pasado domingo 24 de octubre se realizó la Sembratón «llenemos de vida a Rionegro», organizada por el Concejo Municipal de Rionegro, la Alcaldía por medio de la subsecretaría de Cultura y Hábitat, Masbosques y Arsa, en el marco del segundo periodo de sesiones ordinarias.
Según el presidente de la Corporación, Daniel Arbeláez, «la Sembratón es una oportunidad para retribuirle al medio ambiente nuestra huella de carbono y con estas 500 especies buscamos aportar también a nuestro río Negro en su conservación».
En la actividad el Alcalde Rodrigo Hernández estuvo presente y aportó a la jornada con la siembra de diferentes especies, al igual que lo hicieron los Concejales y Concejalas de la ciudad, acompañados de sus familiares, amigos y vecinos del sector.
La Subsecretaría de Cultura inició la actividad con una sensibilización sobre la importancia de la cultura ciudadana entorno al cuidado y preservación de los recursos ambientales, mientras que Jaime Andrés García, Director de Masbosques, explicó la importancia de las especies de los árboles que se sembraron en la rivera del río Negro en su recuperación ambiental.