Este lunes 26 de abril en rueda de prensa con los distintos medios de comunicación de la región, el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández Alzate, anunció el reinicio de las operaciones del Sitirio en todas las rutas de la ciudad.
Las operaciones del sistema arrancan este 01 de mayo, seguirán funcionando las rutas tradicionales que manejan las seis empresas de transporte de la región. “Inicialmente se analizarán ajustes para los recorridos de San Antonio y el Porvenir, además se implementará el servicio entre el centro y Villa Camila en vehículos de 19 pasajeros” indicó Hernández.
Con la intención de apostarle a la movilidad sostenible del municipio, en esta primera etapa de funcionamiento del Sitirio las empresas de transporte garantizarán la transmisión de la información de la operación para el sistema de gestión y control de flota para que la autoridad municipal de transporte pueda evaluar en tiempo real cuantos pasajeros han subido y bajado, el itinerario, la flota, los horarios y el registro de las puertas.
Con el fin de garantizar implementación gradual y adecuada de la reestructuración del transporte público de pasajeros, se estableció que una vez que se consolide la información de movilización de pasajeros del sistema, se iniciarán los ajustes de las rutas en cuanto a frecuencia.