El Alcalde Rodrigo Hernández Alzate fue el encargado de inaugurar oficialmente la pavimentación de la vía Vilachuaga, Chipre y Cabeceras, obra ejecutada desde la Secretaría de Desarrollo Territorial, a través de Edeso, con recursos aportados por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Rionegro.
Esta importante intervención del anillo vial que conecta estas tres veredas y cubre una distancia de 6.87 kilómetros y una sección vial (ancho promedio) de 5.20 metros, cuenta con una inversión de $8.675, de los cuales la Gobernación de Antioquia aportó $5.160 millones y la Alcaldía de Rionegro $ 3.515.
La vía posee una capa asfáltica, donde se implementaron obras de drenaje como cunetas, transversales, sumideros y cajas de encole y descole. Igualmente, por las condiciones en que se encontraba el terreno, se construyó un alcantarillado de aguas lluvias en el sector “Los Arbeláez”.
Esta destacada obra, la cual mejora la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos, hace parte de la modernización del plan vial de nuestra ciudad, que solo incluye construcción de nuevas vías, sino pavimentación, mejoramiento e intervención de las existentes.