Con tan solo cinco años, Ana María Gómez Rodríguez encontró en el Tenis de Mesa un deporte que marcaría la ruta de su vida. Todo sucedió cuando por primera vez en su colegio, observó al profesor ‘Juan’, enseñando esta disciplina a sus compañeros, fue allí cuando empuñó la raqueta sin saber que este deporte se convertiría en el amor de su vida.
Ocho años después, ‘Anita’, como la nombra su madre Liliana, se ha convertido en una de las máximas exponentes del deporte de la raqueta en Colombia. Con una amplia trayectoria, Ana ha sido Campeona Nacional, “Top Colombia”, ha ganado certámenes como: Departamentales de Baby Pony, Juegos Escolares, Juegos Intercolegiados, representó a Rionegro en Argentina, obteniendo bronce para nuestro municipio. También participó en el Circuito Mundial de Tenis de Mesa logrando el tercer puesto en sub 13 y segunda en sub 15.
En estos momentos, Ana se da el lujo de decir que es la primera en el ranking Nacional en sub 13 y quinta en sub 15. Los logros también han sido personales, gracias a este deporte ha inculcado en su vida la disciplina, ha definido su futuro y según dice ella, le ha cambiado la vida. “Lo que más disfruto del tenis de mesa es la jugabilidad, el poder competir, entrenar y recibir constantemente los consejos de los profesores, Me siento muy orgullosa de poder representar a Rionegro, Antioquia y a Colombia en eventos internacionales”, expresó Ana María con mucho entusiasmo.
Hace pocos días, ‘Anita’ representó a Rionegro en el Panamericano en República Dominicana, fue la única colombiana en llegar a cuartos de final de esta competencia, en etapa individual y quedo entre las 8 mejores del continente.