En septiembre de 1972, el entonces Presidente de la República Misael Pastrana Borrero, entregó las viviendas de la primera etapa del barrio El Porvenir de Rionegro y para celebrar el cincuentenario, la actual Administración está adelantando varias obras en el sector, como es la remodelación del parque de esa primera etapa, la construcción de andenes, mejoramiento de viviendas, entre otras.
A través de la Secretaría de Planeación, se avanza en la construcción de 750 metros de andenes, desde la cancha de Tejo en la cuarta etapa, hasta la entrada a la cancha de la unidad deportiva, gestión que se lleva a cabo con recursos de obligaciones urbanísticas, con una inversión de 761 millones de pesos.
«Esta construcción incluye un paso elevado sobre el Caño Gallinero, que conecta la última etapa de El Porvenir con la cancha de Tejo, estamos cumpliendo el sueño de la comunidad, ya que en este sector no había movilidad segura para los peatones», expresó Catalina Castro, Secretaria de Planeación.
En cuanto a la remodelación del parque de la primera etapa, el espacio contará con movilidad incluyente, estancias y lugares de encuentro, más espacio público, juegos infantiles y recuperación ambiental. El parque llevará el nombre de Marta Marín, en honor y reconocimiento póstumo de una gran líder comunal de este sector.