Durante estos días, en la Administración Municipal de El Carmen de Viboral se ha venido presentando un balance positivo con respecto a la seguridad, pues, en compañía de la Policía Nacional y la Unidad Básica de Investigación Criminal se ha hecho un trabajo articulado que deja algunos hallazgos en materia de investigación y capturas.
El pasado 5 de marzo, luego de que varios hombres armados ingresaran a una finca en la vereda Mazorcal y hurtaran 15 millones de pesos en efectivo, además de joyas y otros elementos de la vivienda; las autoridades empezaron un proceso con la Unidad Básica de Investigación Criminal donde esperan entregar resultados, gracias a que se han venido adelantando las investigaciones respectivas sobre el hurto.
Por otra parte, debido a la reacción de las autoridades y gracias a información oportuna entregada por la comunidad, se dio la captura de dos hombres en la vereda Samaria, quienes presuntamente habrían hurtado una moto, la cual posteriormente fue incinerada. Cabe mencionar que los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía y uno ellos fue llevado al centro asistencial del municipio por múltiples heridas.
Así mismo, durante el fin de semana la Policía Nacional y el Ejército realizaron labores de control y vigilancia en el corregimiento de La Madera, siendo esta una de las formas y estrategias para generar condiciones de bienestar a la comunidad de El Carmen de Viboral.