Con la llegada de 2.820 nuevas dosis, en Rionegro se está cerca a terminar la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores de 80 años, para dar paso a la segunda fase que contempla a los adultos mayores entre los 60 y 79 años.
A la fecha, en el municipio se han aplicado 2.164 dosis, 481 a adultos mayores de 80 años y las demás al 100% del personal de la salud de primera línea.
En total son 3.740 los adultos mayores de 80 años que residen en el municipio. Con la entrega de hoy, que inicia el proceso de aplicación a partir del martes 9 de marzo, deberá finalizar el domingo 13 de marzo, fecha para la que se espera una nueva entrega.
La Administración Municipal de Ríonegro, solicita a los adultos mayores de 80 años estar atentos al llamado de su IPS vacunadora, quien les asignará la cita en el transcurso de esta semana.
Las personas de esta población que reciban atención domiciliaria por su condición de salud serán vacunadas por su IPS en la casa.
La segunda dosis de la vacuna será aplicada a partir del 11 de marzo tanto al personal de salud de primera línea como a los adultos mayores que vayan cumpliendo los días correspondientes para la segunda aplicación.