Doña Lucely Serna Ramírez de la vereda Guamito en El Peñol, es una mujer con liderazgo que desde hace nueve años ha encabezado una campaña para conseguir casa propia para las familias más necesitadas de esta población y el hecho de que finalmente le hayan entregado su casa significa mucho para su familia porque fue mucha la espera y por eso considera que “Es un privilegio recibir una casa gratis”.
Afirma doña Lucely que “Esta vivienda es un gran logro en la vida porque no teníamos un rancho en dónde meternos pero hoy, para honra y gloria de Dios, tenemos nuestra propiedad. Somos cinco personas en la casa y damos infinitas gracias al señor Alcalde, al Presidente y al Vicepresidente y a Viva”.
La familia de doña Lucely hizo parte de un listado de 25 familias priorizadas por sus difíciles condiciones socio económicas y por eso tuvieron una asignación directa, mientras que las restantes fueron por sorteo y por eso manifiesta que “Es una alegría demasiado grande y ojalá que se vuelvan a dar estos proyectos que son únicos. Para El Peñol es un privilegio que tenga 60 viviendas gratis y que se puedan seguir dando porque son oportunidades que no se ven sino una sola vez en la vida”.