En la Ceja, aprobado acuerdo que adopta el Programa Municipal de Estímulos para las Artes y la Cultura

​Este miércoles 24 de febrero fue aprobado por la plenaria del Concejo de La Ceja el Proyecto 02 de 2021, por medio del cual se adopta el Programa Municipal de Estímulos al Arte y la Cultura. Para el desarrollo de este plan se destinará el 15 % de la Estampilla Pro Cultura, los cuales beneficiaran a los gestores artísticos y culturales de La Ceja, por medio de diversas convocatorias que se implementarán.

Con el trabajo del Alcalde Nelson Carmona Lopera, el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura y Juventud y a la diligencia del Concejo Municipal de La Ceja, el porcentaje asignado se comenzará a implementar en aras de buscar una mejor calidad de vida para los artistas cejeños, más aún, si se tiene en cuenta la crisis que atraviesa el sector creativo debido a la pandemia.

Este programa busca, en primera medida, responder a las diversas iniciativas de los agentes culturales ciudadanos y, en segunda medida, ser en una herramienta de apropiación y ejecución en gobernanza de las metas del Plan Municipal de Cultura a lo largo del tiempo, garantizando así, que el sector cultural cejeño siga contando con estos estímulos que inician durante la Administración Municipal La Ceja Nuestro Compromiso, pero que gracias a la aprobación, seguirán permaneciendo en el futuro.

Al respecto, Julián Gaviria, Secretario de Cultura y Juventud comentó: “No queremos dejar estas políticas públicas solo en papel, queremos llevarles herramientas para garantizar que sea quien sea, el secretario o el alcalde que estén al frente, tengan la obligación de realizar estas convocatorias de estímulos”.