Tras operativo sorpresa de la Policía y el Ejército Nacional fueron desmantelados 5 “cambuches” en los que residían personas que al parecer se dedicaban al consumo y expendio de estupefacientes. En ellos se encontraron 8 personas entre las que había un extranjero de nacionalidad española. En los campamentos construidos con plásticos, carpas, hojas y algunos hasta con adoquines, se hallaron armas blancas, estupefacientes, pipas para el consumo de droga y hasta bicicletas, además de grandes cantidades de ropa usada.
“Estas personas estaban invadiendo de manera ilegal propiedades privadas y propiedades del Municipio, además que eran en su mayoría consumidores de estupefacientes, muchos de ellos quizás también realizaban los atracos callejeros de los que han sido víctimas nuestros ciudadanos” manifestó el Secretario de Gobierno, Geovany Henao Gallego.
Todos los “cambuches” hallados fueron destruidos por las autoridades y estaban ubicados en el llamado morro de Montesol, cerca al Albergue Municipal. Los elementos hallados, entre los que se encontraba gran cantidad de material inservible, fueron recogidos por Empresas Públicas de La Ceja ESP y la Secretaría de Obras Públicas.
“Queremos que la comunidad cejeña siga confiando en la fuerza pública, en esta Administración Municipal que está entregando sus mejores esfuerzos por devolverle la tranquilidad y por cuidarlos”, puntualizó Henao.
El operativo se dio tras denuncias de la ciudadanía, quienes manifestaron a través de derechos de petición su inconformidad por la circulación constante de personas extrañas en el sector. El operativo se dio en medio de la campaña #AquíNosEstamosCuidando que lidera la Administración Municipal para incentivar la denuncia a través de un plan de recompensas.
Gracias por su difusión
Contacto de prensa
Geovany Henao Gallego
Secretario de Gobierno