En Marinilla se atenderán a los habitantes de la región que requieran realizar trámites en la nueva oficina satélite de Catastro Departamental. Esta es la primera oficina descentralizada de Catastro Departamental que funcionará para los municipios del Oriente Antioqueño con sede en Marinilla; esto permitirá que, los usuarios, no tengan que desplazarse hasta Medellín.
A partir de marzo, la Oficina de Catastro Departamental descentralizará sus servicios y enviará un grupo de profesionales para atender trámites y solicitudes en una sede que estará ubicada en el municipio de Marinilla.
Precisamente, con la presencia del alcalde de La Ceja, Nelson Carmona, la alcaldesa de El Peñol, Sorany Marín y el gerente de Catastro de Antioquia, José Giraldo Pineda, se inauguró esta oficina satélite, que permitirá ser mucho más dinámicos en la atención a los trámites catastrales de la subregión del Oriente Antioqueño.
“Vamos a proporcionar capacidad a los municipios colindantes aledaños, para que sus funcionarios conozcan, se profesionalicen y de alguna manera se permita que esos trámites que tiene el Oriente se muevan mucho más rápido”, explicó José Giraldo Pineda, gerente de Catastro Departamental.
El objetivo principal de esta oficina catastral es crear una articulación permanente entre los municipios de la subregión con la Gobernación de Antioquia para que los trámites fluyan de manera dinámica y rápida.
“Esta oficina permitirá tener una cercanía de Catastro Departamental de la Gobernación en el territorio. Las personas no tendrán que desplazarse hacia Medellin y mucho menos a la Gobernación. Esto último implica acortar tiempos y gastos administrativos en desplazamientos, pero sobre todo darles celeridad a los trámites que implique cualquier gestión que los usuarios y ciudadanos desarrollen”, manifestó el alcalde Gildardo Hurtado.
La Oficina Satélite de Catastro Departamental, no solo estará disponible para los habitantes del municipio de Marinilla sino para todos los orientales y estará ubicada en el primer piso de la sede de la Alcaldía.