Más de 9 mil millones de pesos serán invertidos en el municipio de La Estrella, con recursos de la Gobernación de Antioquia.

 

* El Centro Poblado Mayor de Pueblo Viejo, tendrá por primera vez en su historia acueducto y alcantarillado, con un aporte por 7 mil millones de pesos.

* 2 mil millones de pesos aportará inicialmente La Gobernación para la remodelación del parque principal de La Estrella.

Con la aprobación de más de 9 mil millones de pesos por parte del Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, para el municipio de La Estrella, finalizó “Un Café con el Gobernador” con la presencia del Alcalde Johnny Alexander García Yepes y los Concejales siderenses. Este espacio que busca general cercanía entre la administración departamental y los gobiernos locales, se llevó a cabo este martes 19 de junio en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia.

Para el acueducto y alcantarillado de El Centro Poblado Mayor de Pueblo Viejo, el mandatario de los antioqueños aprobó 7 mil millones de pesos. Un proyecto que fue calificado por el alcalde y los concejales como histórico, porque impactará directamente el 40 % de la población de La Estrella y llevará por primera vez en la historia del municipio agua potable a esta comunidad.

Así mismo, 2 mil millones de pesos serán destinados para iniciar la remodelación del parque principal del municipio y brindar así a la comunidad mejores espacios públicos como punto de encuentro y esparcimiento.

El alcalde del municipio de La Estrella, Johnny Alexander García Yepes, manifestó su agradecimiento al Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, por abrir este espacio a él y a los concejales. “Salimos muy satisfechos porque le llevamos muy buenas noticias a nuestras comunidades, por los recursos aprobados por el Gobernador para proyectos de gran impacto en el municipio” acotó el mandatario.

Por su parte el concejal Victor Alzate Arboleda, expresó su satisfacción con esta experiencia, porque en dos periodos que lleva como concejal es la primera vez que tiene acercamiento con un Gobernador en su despacho y la posibilidad de expresarle la necesidad de la comunidad que representa.