En el municipio de La Unión existen cuatro lavadoras de papa y no se justificaba tener más, afirmó el Alcalde de este municipio Hugo Botero López, para justificar el cierre del Centro de Acopio de la Papa que se construyó en pasadas administraciones. Sostuvo el funcionario que el Centro estaba dejando pérdidas de más de seis millones de pesos al año y por eso el establecimiento estaba mandado a recoger.
Las instalaciones le fueron arrendadas a Colanta por 30 años para trasladar allí su almacén y otros servicios que presta a los productores de leche, resolviendo de paso el problema de cargue y descargue de vehículos pesados que ocasionaban caos vehicular en el centro del municipio.
El Alcalde también argumentó que la producción de papa en La Unión está disminuyendo, mientras que aumenta la producción de flores y de frutos pequeños. “Con lo que dejamos de perder en el Centro de Acopio lo invertimos en proyectos productivos que van a favorecer más a los campesinos y ya hemos presentado varios al Ministerio de Agricultura para que la Nación nos ayude con recursos de cofinanciación”, afirmó Botero López.