Un gesto de voluntad y hermandad para la integración regional: Fabio Ríos Urrea

La institucionalidad representada por los Concejos municipales y Alcaldes de El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo y Rionegro, y la presencia de Instituciones como la Corporación Ambiental CORNARE y el Concesionario vial DEVIMED, presentaron en sesión conjunta de las Corporaciones públicas sus observaciones sobre el manejo y protección a sus fuentes de agua, especialmente la cuenca de la quebrada La Pereira y los proyectos viales que se consideran prioritarios en estas jurisdicciones.

El interés superior por la unidad regional y el desarrollo ordenado del territorio, fueron conclusiones que nos permiten avanzar en la consolidación de un proyecto de unidad que verá a futuro solución a muchos de los temas que hacen parte de una agenda conjunta, de la cual hacemos parte en compañía de la Cámara de Comercio del Oriente y la Corporación Empresarial -CEO-.

“Este es un gesto de voluntad y hermandad para la integración regional. Tener en un mismo espacio a nuestros Alcaldes y Concejales es un hecho inédito que hace parte de una visión de mediano y largo plazo donde el desarrollo de los municipios y la región será la más beneficiada”, dijo Fabio Ríos Urrea, director de MASORA al término del encuentro realizado en El Carmen de Viboral.

Para los Municipios Asociados del Altiplano no es aislado el esfuerzo por realizar el encuentro. “Es la respuesta a lo establecido en los planes de desarrollo de nuestros Alcaldes Nelson Carmona, Jhon Fredy Quintero y Rodrigo Hernández y que impulsamos para dar respuestas y conclusiones claras que resuelven necesidades inmediatas en materia de medioambiente y movilidad”, agregó el Ríos Urrea.

Como parte de este acuerdo, mantenemos firme nuestros esfuerzos y participación en todos los asuntos que requiera la institucionalidad pública y privada de la región, para juntos ser parte de la solución a nuestros retos comunes en especial los definidos en el llamado “Acuerdo por la conservación de la vida”, como el principal eje promotor de desarrollo, la competitividad y el progreso de las comunidades de estos municipios, promoviendo el cuidado de la vida”.