Durante el último año, el Hospital General de Medellín se convirtió en el lugar de esperanza para la ciudad, en medio de una pandemia que representó un gran desafío y que llevó a la Institución a ampliar su capacidad hospitalaria en un 600 %, además, logró una facturación con corte a diciembre 2020 de un total de $206.000 millones y atendió 52.647 usuarios.
Además, logró la consolidación de proyectos de docencia – servicio, disminuyó la tasa de accidentalidad en sus colaboradores, alcanzó los ingresos más altos de los últimos seis años, realizó 26.630 consultas, 78.129 atenciones en apoyo diagnóstico, 5.606 cirugías y 4.559 partos, cesáreas y cirugías ginecológicas.
“Podemos contar con orgullo que a pesar de tan grande vicisitud, el Hospital mostró a la comunidad su rendición de cuentas, un hospital sólido financieramente, sólido administrativamente y sólido funcionalmente. Un hospital que sigue sirviendo a los intereses de la comunidad, no solo de Medellín, sino del departamento y del país”, expresó el gerente, Mario Fernando Córdoba.