La importancia de una buena postura en el puesto de trabajo.

Comedores, dormitorios y otros lugares de nuestras casas se han tenido que adaptar, para poder realizar quehaceres laborales y escolares. Las familias se han visto en la necesidad de modificar ciertos espacios del hogar y convertirlas en salas de clases, oficinas e incluso gimnasios, para hacer actividad física en esta pandemia.  Muchas veces estas actividades se desarrollan sin contar con el mobiliario, equipamiento o infraestructura necesaria.

Dentro de las recomendaciones más relevantes se encuentran ubicar el monitor al frente y a la altura de los ojos, evitando mantener el cuello flexionado de forma excesiva. Es recomendable contar con un teclado independiente, mouse y, dependiendo de las características físicas de la persona o niño, un soporte que permita elevar el monitor. Si no posee alzador puede usar libros para elevar el monitor a su altura más cómoda

Respecto a la silla, debe ser lo más cómoda posible, donde el escritorio no quede demasiado alto ni la silla muy baja o viceversa. Si es necesario ocupe cojines en el asiento y respaldo para “llenar” los espacios. Los pies siempre deben estar completamente apoyados en el suelo. Si no alcanza, ponga libros, una caja plástica o cualquier cosa que evite que los pies queden colgando.