– Para ello, firmó un convenio con la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural por más mil setecientos siete millones de pesos.
– Las acciones de intervención y mejoramiento en esta planta hacen parte del plan de modernización de la ganadería bovina para Antioquia
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Jaime Garzón Araque, y el alcalde de Anorí Nicolás Guillermo Herón Arango, firmaron en la mañana de este miércoles un convenio para la modernización y adecuación de la planta de beneficio de la localidad, por un valor que supera los mil setecientos siete millones de pesos.
Este convenio busca avanzar en las actividades de contratación y ejecución de las obras civiles adicionales y complementarias, los montajes y la adquisición de los equipos, como también la dotación con el sistema de frío requerido por la normatividad sanitaria para toda planta de beneficio.
De igual manera, este convenio contempla el proceso de seguimiento, interventoría y control del desarrollo de las obras, para que se pueda entregar a la comunidad una planta de beneficio que permita que la población consuma alimentos inocuos y seguros para la salud.
Además esta nueva obra de infraestructura busca dinamizar el potencial productivo de la subregión en el tema de ganado de carne.
El secretario de agricultura y desarrollo rural de Antioquia, Jaime Garzón Araque, afirma que este convenio hace parte del plan de modernización de la ganadería bovina para Antioquia; cumpliendo así con el compromiso del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, de descentralizar la labor que ejecuta el departamento de