Aprueban proyecto de ley que beneficiaría a los municipios generadores de energía del país

El pasado 3 de mayo, en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes fue aprobado en primer debate el proyecto de ley de autoría del Congresista Esteban Quintero, con el cual se pretende que los municipios que tienen embalses en sus territorios reciban más recursos para inversión.

Una de las premisas de la iniciativa es que por muchos años estos municipios no han recibido lo que les corresponde por ser los generadores de la energía del país. El hoy Senador electo, Esteban Quintero, puso como ejemplo a Antioquia, que produce el 50% de la energía que consumimos y recibe menos del 0.2% de los recursos. Este Proyecto de Ley beneficiará a los departamentos de Atlántico, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima y Cauca, que podrán recibir más recursos para inversión.

“Con este Proyecto de Ley le garantizamos a los colombianos más escuelas, más vías, y en definitiva, más desarrollo en esa regiones del país que tanto nos aportan. Es una deuda que tenemos con estos municipios y que desde el Congreso vamos a hacerlo realidad”, concluyó el congresista antioqueño.