Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, y respondiendo a su pilar de mitigación y adaptación al cambio climático, Auteco Mobility, la compañía líder en movilidad eléctrica del país está realizando la restauración de 0,5 hectáreas en el Oriente Antioqueño con la siembra de 1.400 árboles nativos.

 

Este programa ecológico se viene desarrollando en los predios de Rionegro, Antioquia, específicamente en el humedal de Lotus, zona que ha tenido una alta presión urbanística e incluso minera en años pasados y que se encuentra ubicado cerca al Rio Negro, uno de los principales afluentes de agua del municipio.

“En Auteco Mobility buscamos apuntarle a la sostenibilidad desde sus diferentes frentes. Siempre ha sido fundamental para nosotros la preservación ambiental y, en esta oportunidad, logramos sembrar más de mil árboles de diferentes especies en el municipio Rionegro. Le apuntamos a un mejor futuro, por eso desde ya estamos tomando acciones en búsqueda de la conservación de la naturaleza y de las diferentes especies”, afirmó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

 

Esta sembratón, liderada por la compañía, contempló la siembra de un árbol nativo por cada colaborador y cada socio, llegando a la meta de 1.400 árboles plantados este año. Adicional a esto, seguirá aumentado el número de especies para así continuar formado un hábitat ideal para los diferentes árboles nativos del bosque Auteco Mobility.

 

En línea con lo anterior, y para lograr el óptimo mantenimiento de este humedal y su hábitat alrededor, tres especies arbóreas fueron sembradas: chachafruto, guamo y drago. Asimismo, vale la pena resaltar que la iniciativa se llevó a cabo de la mano de la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño, Más Bosques, Alcaldía de Rionegro, Subsecretaria de Ambiente, UCO, Gobernación de Antioquia y la junta de acción comunal del barrio El Porvenir, aliados clave para lograr una siembra de calidad.

 

“La sostenibilidad está en nuestro ADN, por eso estamos 100 % comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Siendo muy conscientes de las implicaciones del cambio climático, queremos crear conciencia sobre el papel fundamental que juegan los árboles en la disminución de la contaminación, en la recarga de nuestros ríos y en la sustentabilidad en general del país”, afirmó García.

 

Esta iniciativa es una más de las acciones que adelanta Auteco Mobility en búsqueda de la conservación, preservación y restauración de los espacios naturales. Es así como la compañía nuevamente es un ejemplo de sostenibilidad en Colombia, gracias a su liderazgo y compromiso por el medio ambiente y la sociedad.

 

 

Acerca de Auteco de Mobility

Auteco Mobility nace en 2019 a partir de la escisión de Autotécnica Colombiana S.A.S., con el propósito de llevar progreso a las personas a través de las mejores soluciones de movilidad. La compañía cuenta con una robusta oferta de soluciones de movilidad que están en constante evolución y que se caracterizan por su innovación y tecnología, aspectos que permiten entregar vehículos que atienden las necesidades de transporte, recreación y trabajo de los colombianos.

 

En su portafolio de marcas de motocicletas de combustión se encuentran Kymco, Victory, Kawasaki y Benelli, de Italia. En vehículos de movilidad eléctrica, Auteco Mobility comercializa bicicletas, motocicletas y patinetas eléctricas de la marca Velocífero, Benelli Bikes, Super Soco, Segway-ninebot, Wolf y Stärker, y camiones eléctricos, de la marca Stärk.

En vehículos de carga y pasajeros, comercializa la marca italiana Piaggio, primera marca de motocarros del mundo, así como motocarros eléctricos y de combustión de la marca Ceronte y vehículos eléctricos de la marca JAC electric, Dongfeng, Stärk y Zhidou.

 

La compañía se consolida como la empresa líder en movilidad sostenible, con modelos de negocio y soluciones innovadoras. Además, combina el respaldo y conocimiento del consumidor gracias a los 80 años de historia de Auteco en el país, con la versatilidad y el dinamismo de una empresa joven e innovadora.

 

Auteco Mobility genera más de 1.200 empleos directos en su planta de Itagüí (Ant.), en el centro de distribución de repuestos y accesorios, ubicado en el municipio de Rionegro (Ant.), en su operación en el municipio de Galapa (Atlántico) y en su sede administrativa en Envigado (Ant.).