Clásica de Ciclismo de Rionegro abrió calendario 2018

 

Se cumplió la edición 2018 de la Clásica Nacional de Ciclismo José María Córdoba en el municipio de Rionegro, dejando como total vencedor a Robinson Chalapud, pedalista del Medellín Inder, el equipo de ciclismo más ganador en la temporada 2017. Este importante evento reúne a los equipos de ciclismo más importantes del país, en su presente edición la organización de la carrera decidió brindarle homenaje a un hombre que ha aportado significativamente al ciclismo en Rionegro y en Colombia, como es Don Carlos Olarte, Gerente del concesionario Autolarte en Rionegro, quien por más de una década, de manera incansable, ha venido apoyando el talento que a diario surge en los municipios del Oriente de Antioquia. Ha sido además, impulsor del ciclismo femenino en Colombia. Desde hace tres años Autolarte patrocina el Team Autolarte, equipo de ciclismo conformado por 10 mujeres en las categorías pre juvenil, juvenil y elite, chicas que han tenido un notable desarrollo en su participación en las diferentes clásicas de ciclismo del país.

Fue precisamente, Katerin Steicy Montoya, ciclista Carmelitana y ganadora de la última etapa de la Clásica en la categoría Femenina, quien agradeció públicamente ese apoyo que don Carlos Olarte le ha brindado durante tantos años a ella y a sus compañeras. Finalmente el director del IMER y organizador de la Clásica Ciclística José María Córdoba, Ferney Cardona, agradeció a don Carlos Olarte por su disposición al momento de apoyar a tantos niños y jóvenes que de una u otra manera se han visto beneficiados por el patrocinio de Autolarte a través de la gestión de Don Carlos.

La próxima parada del calendario ciclístico, será del siete al 11 de febrero, con la primera carrera 2.1 de ciclismo que se realizara en Colombia, la “Oro y Paz”, vitrina en la que se podrá ver en acción a Nairo, Rigo, Sergio Henao, Pantano y muchos más héroes del pedal.

(foto)

Reconocimiento de la Administración de Rionegro a don Carlos Olarte, por su aporte al ciclismo como organizador de eventos y patrocinador del equipo femenino.