Embajador Checo promueve intercambio cultural

El Embajador de la República Checa en Colombia, Milos Sklenka, visitó recientemente la ciudad de Medellín para promover intercambios culturales, para lo cual visitó Colombian Art Gallery de la capital antioqueña. El diplomático destacó que en todo el mundo conocen a la República Checa como un país con altísima tradición cultural e incluso Praga es una capital donde van muchos turistas, no solo por ver la arquitectura, sino para ver el arte, la cultura, el teatro, la música, los conciertos, etc.

“Esto realmente nos enorgullece y por eso artistas colombianos como Jaime Manzur, maestro de las marionetas, Rodrigo García, Jaime Santos, Jorge Alí Triana, Pepe Sánchez, Rodrigo Triana, y muchos más, estudiaron en la Academia de Artes de Praga y son un gran ejemplo y nos enorgullece que todos los que han estudiado en nuestra Alma Mater han pasado a ser grandes maestros en Colombia, lo que habla de la alta calidad de nuestra Academia”, dijo el Señor Sklenka.

Anunció que siempre tratan de hacer intercambios de artistas, exposiciones conjuntas, que para él son muy importantes por los lazos que lo unen a Colombia, ya que su esposa es de este país y una de sus hijas nació en Cartagena y tiene la doble nacionalidad.

Expresó que su país quiere vincularse al proceso del posconflicto en Colombia, indicando que “La cultura puede ser un arma mucho más importante para mejorar el país porque si a una persona le damos más cultura, le quitamos su violencia. La gente educada y de alto nivel cultural es más pacífica y más tranquila y eso es lo que el país necesita y queremos ayudar en eso”.

La idea del Embajador es promocionar artistas que no sean muy conocidos pero que tienen mucho talento y por eso se apoya en Sandra Milena Vlcek con quien tiene una gran amistad, y con el Ministerio colombiano de la Cultura