El Gobierno Nacional y el concesionario Coviandes, inauguraron un tramo de 8,3 kilómetros de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, el cual disminuirá los tiempos de viaje entre la capital de los Llanos Orientales y el centro del país y beneficiará a los sectores comercial, agropecuario y turístico.
El tramo entre Quetame y Naranjal, cuenta con cuatro túneles, dos galerías de evacuación, nueve puentes vehiculares y un puente peatonal, los cuales demandaron inversiones por un total de $582.271 millones.
Uno de los túneles, llamado Renacer, es el primero en Colombia con galerías de emergencia. Una de ellas es transversal y mide 350 metros y la otra es longitudunal que mide 50 metros y está ubicada por debajo de la estructura. Los túneles cuentan con sistema de ventilación longitudinal, generación eléctrica de emergencia, sistemas eléctricos de iluminación, señalización y evacuación, extinción de incendios y radiocomunicaciones.
“Los 8,3 kilómetros de doble calzada se suman a los 6,4 kilómetros que entregamos el 15 de junio. Se trata de obras de alta ingeniería en plena cordillera”, dijo el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.