Tras la firma del convenio interadministrativo con el Área Metropolitana el pasado año, el Alcalde Juan Sebastián Abad con el objeto de modernizar el centro de monitoreo de La Estrella anunció la instalación de 25 nuevas cámaras de seguridad.

21 cámaras de estas cuentan con la tecnología LPR, es decir, tiene la posibilidad de detectar la placa de los vehículos con antecedentes judiciales, además podrán reconocer el color, la marca y el modelo del vehículo, haciéndolas uno de los sistemas de monitoreo más moderno del Valle de Aburrá. Estas cámaras además cuentan con la identificación de la estrategia convoy, esto se refiere a que específicamente en los casos de fleteo en grupo, la cámara puede hacer seguimiento a los integrantes del grupo delincuencial.

El secretario de gobierno Camilo Cano, comenta que esté será el sistema más actualizado del Área Metropolitana y que por fin conectará a La Estrella con el resto de los sistemas de monitoreo del Valle de Aburrá, generando así una conectividad que le aporta a la delincuencia y los resultados de operatividad.