La Fábrica de Licores de Antioquia anunció el pasado 20 de marzo que comenzaría a producir alcohol antiséptico para apoyar la emergencia sanitaria que hoy esta viviendo el país a causa del Covid-19 y poder abastecer a los entes de salud y a la población en general. Solo estaban a la espera de que el Invima diera luz verde para comenzar con dicha producción.
En la mañana de este miércoles, 1 de abril, la FLA obtuvo su certificación y, por ende, se pone al servicio de Antioquia. Serán 250 mil unidades de alcohol, que equivalen a 112 mil litros para ser entregadas a través de la Secretaría de Gobierno a los organismos de seguridad y justicia, como el Ejército y la Policía; a su vez, el DAPARD será el encargado de llevarlo a instituciones que lo requieran como los centros carcelarios , los cuerpos de bomberos, Defensa Civil , Cruz Roja, entre otras; y esta misma entidad con el apoyo de la Secretaría Seccional de Salud, llegará con el producto a hospitales, ancianatos, albergues, entre otros.
Según un mensaje del Gobernador Anibal Gaviria en tiwitter, esta tarde se esperan entregar las primeras 30 mil botellas. El apoyo a estas instituciones será sin ningún costo y hace parte del plan integral de atención a la emergencia sanitaria de la Gobernación de Antioquia.