La Tipografía nació en el año 1993 en el municipio de Rionegro. En sus inicios la parte productiva era netamente tipográfica, es decir, moldes manuales que se montaban en máquinas manuales y posteriormente salía la pieza publicitaria, más exactamente tarjetas de invitación, de presentación y todo tipo de talonarios. Se contaba con cuatro máquinas: Tarjetera, Guillotina, Multilith y Chander; y las operaban tres trabajadores.
En el año 1.998 asume la gerencia el señor Francisco Javier Jiménez Quintero. A partir de allí se empieza a darle una forma más empresarial y un perfil más comercial. Se inicia con el proceso de cambio de Tipografía a Litografía. (Tipografía hace referencia a procesos manuales y Litografía a procesos digitales).
A medida que se fue avanzando en el tiempo, también hubo mejoras en la maquinaria y equipos, en el personal y en la infraestructura. Se pasó de tener cuatro máquinas a ocho y de tres trabajadores a seis. También se empezó a diversificar el portafolio de productos, lo que conllevó a tener no solo clientes como personas naturales sino también clientes empresariales.
A la fecha, los procesos manejados en La Tipografía S.A.S. son netamente litográficos (offset), de publicidad exterior y de impresión digital. Hoy se cuenta con maquinaria de mayor tecnología y personal más capacitado y competente. Esto ha hecho que se reduzcan los tiempos en producción, se mejore continuamente los procesos y los clientes queden más satisfechos, tanto con el producto que se les entrega como con el costo que pagan.
Se cuenta con una cadena de valor completa, donde se asesora al cliente en el diseño de cualquier tipo de pieza publicitaria, se le proporcionan diferentes materiales para fabricarla, se ofrecen los distintos acabados especiales que se le puede aplicar a dicha pieza y se le entrega a domicilio en el lugar que lo requiera.
El portafolio que hoy ofrece La Tipografía S.A.S. es muy variado, como papelería institucional para talonarios como facturas, recibos de caja, comprobantes de egreso, remisiones, entre otros; papelería comercial y publicitaria como libros, revistas, periódicos, tarjetas de presentación, papelería membrete, plegables, brochures, volantes, carpetas, tarjetería de invitación, cajas y empaques, y cualquier tipo de pieza publicitaria impresa en papel, adhesivo o cartón.
Para todo lo anterior se dispone de equipos con programas digitales que permiten diseñar cualquier tipo de pieza publicitaria; máquinas de impresión como las Heilderbeg 4 torres y 2 torres de ¼ de pliego, Multilith de 1/8 de pliego y Hamada de ¼ de pliego; máquinas de acabados litográficos: Pinza, troqueladora, guillotina, dobladora, grafadora, despuntadora, cosedora, túnel de brillo, laminadora y diferentes equipos manuales.
La experiencia adquirida durante el tiempo y la buena calidad de los productos, reflejan un amplio portafolio de clientes y con orgullo se puede decir que gracias a ellos y a las personas que están dentro de la Tipografía S.A.S., cada día se avanza más.
Dentro del portafolio de clientes se cuenta con grandes empresas privadas y oficiales, freelance y diferentes agencias de diseño; empresas de diferentes sectores productivos como alimentos, productos de belleza, confección, calzado, productos lácteos, constructoras, agencias de viajes, empresas de transporte público y privado, empresas del sector salud, entre muchas más, todo logrado con una buena y oportuna atención, completa asesoría y por la calidad de los trabajos.
Para don Francisco Jiménez y su equipo es un orgullo poner a disposición de la comunidad una empresa con la experiencia, el grupo humano que en ella labora y toda la infraestructura que La Tipografía S.A.S. tiene para su servicio, con una amplia cobertura no solo a nivel departamental sino también nacional y con asesores comerciales que brindan toda la información en donde el cliente lo solicite.
Modernos equipos para lograr una impresión digital de alta calidad.
Maquinaria con tecnología de punta operada con personal experimentado en las artes gráficas.
La Tipografía ofrece asesoría al cliente para que sus piezas publicitarias llenen sus aspiraciones.