Los programas Practicantes de Excelencia y Estado Joven, demostraron sus bondades y aportes al Departamento de Antioquia

– Los 280 estudiantes que conformaron la cohorte del segundo semestre de 2017 aportaron sus conocimientos y capacidades a  la construcción de una Antioquia que piensa en grande.

– Ya estamos listos para trabajar con la cohorte del primer semestre de 2018, por el beneficio de las comunidades y del Departamento de Antioquia.

 

La Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional calificó como muy positivos los resultados obtenidos el año anterior con la implementación del programa Practicantes de Excelencia, el cual demostró una vez más sus bondades y efectivo aporte a la construcción de una Antioquia que piensa en grande.

Para este año la dependencia ya tiene todo previsto para que en febrero comiencen sus prácticas de excelencia otro grupo de estudiantes que sin lugar a dudas, seguirán enriqueciendo el trabajo que se viene haciendo por nuestro departamento en diversos frentes.

Hay que recordar que a finales del año anterior se llevó a cabo el evento de cierre y la certificación de los 280 Practicantes de Excelencia, que nos acompañaron durante el segundo semestre 2017, de los cuales de los cuales 172 fueron Practicantes de Excelencia, 28 practicantes adscritos a la Gerencia de Paz, quienes estuvieron ubicados en 7 municipios del departamento de Antioquia conformando los cuerpos de paz, y 80 practicantes del programa de Estado Joven, quienes durante este segundo semestre de 2017 aportaron sus conocimientos y capacidades a  la construcción de una Antioquia que piensa en grande.

Estado Joven es una iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y operada por las Cajas de Compensación Familiar, que tiene por objetivo facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas laborales en el sector público.

 

En esta ceremonia, se hizo entrega de los certificados de práctica a cada uno de los estudiantes agradeciendo de esta manera los aportes realizados al Plan de Desarrollo “Antioquia Piensa en Grande”.

También se hizo un reconocimiento por compartir con nosotros sus aportes, impactos, aprendizajes y experiencias vividas en Antioquia Piensa en Grande durante el segundo semestre de 2017.

Una vez más Antioquia piensa en grande renueva su compromiso con las nuevas generaciones de nuestro territorio y se vincula con su formación en el campo laboral, brindándoles esta oportunidad única de servir en el sector público y hacer importantes aportes al mismo.