– Con una inversión por $ 11.527 millones del Departamento y $1.212 millones por los municipios, se benefician con esta nueva planta 133.102 habitantes de las subregiones del Nordeste y del Magdalena Medio.
– El gobernador Luis Pérez Gutiérrez destaca su impacto en el desarrollo de la región y en las condiciones de salubridad que entrega la nueva planta para la salud de los pobladores de estas subregiones.
En la mañana de hoy, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez acompañado por el secretario de agricultura y desarrollo rural Jaime Alberto Garzón Araque entregan a los pobladores del nordeste y del Magdalena Medio la nueva planta de beneficio animal Frigorinus, obra en la que la inversión supera los $12.739 millones, para el beneficio de 133.102 antioqueños.
El gobernador destaca el esfuerzo de los impulsores de Frigorinus por traer el progreso a esta zona de San José del Nus. El tamaño de este frigorífico es el cuarto del país y es muy alentador ver que en medio del campo, de llanuras y montañas que no son muy habitadas podamos tener esta gran empresa de sacrificio para el consumo de la carne en la región, en el país; pero que además tiene capacidad para buscar mercados internacionales.
Aprovechó la oportunidad el Gobernador Pérez Gutiérrez para convocar a los demás municipios a propender por mantener el sacrificio dentro del marco de la legalidad, buscando los modelos más competitivos para que los productores y comercializadores puedan adquirir beneficios económicos por esta actividad y que se trabaje en la instalación de estas plantas de beneficio en puntos estratégicos para beneficiar a un mayor número de localidades.
Destacó la región del San José del Nus por las intervenciones que llevarán desarrollo a las localidades del Nordeste como la carretera de la Prosperidad que va desde la doble calzada de Barbosa a Caucasia vía que va a traer grandes impactos en lo económico, social, de intercambio cultural y de generación de empleo.
Otra potencialidad de la nueva planta de beneficio animal la ubica el Mandatario Pérez Gutiérrez en el Ferrocarril de Antioquia por las posibilidades de comercialización de carne animal a través de él para llevarla a Medellín o a través de vía fluvial por el Magdalena, proyectarla al mercado exterior.