Satisfactoriamente avanzan los trabajos para la remodelación del parque de San Vicente Ferrer, proyecto que es de gran importancia con el cual se pretende entregar mayor espacio público. La obra se proyecta inaugurar en el mes de diciembre, “La idea es poder hacer entrega de este lugar como preámbulo de las Fiestas de la Colina, a lo cual le sumaremos el encendido de los alumbrados navideños que nos ganamos en el concurso de EPM”, dijo el Alcalde Roberto Jaramillo Marín.
La obra tendrá un solo nivel con rampas de acceso al templo parroquial, andenes apropiados para transitar y zona de parqueo para las personas con movilidad reducida. Con el proyecto se incluyeron un sin número de elementos de amoblamiento como bancas, bicicleteros, alcorques, pasamanos, así como todo un circuito de iluminación y se suprimió la circulación vial que permitía dar la vuelta al parque y el kiosco, con el fin de ampliar zonas de esparcimiento, entregar mayor espacio público y brindar seguridad al peatón.
Los recursos destinados para la remodelación del parque ascienden a $2.096.925.014, cuales fueron aportados por la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Infraestructura Física y el municipio de San Vicente Ferrer.