Secretaria de Gobierno de Antioquia destaca el compromiso de la Gobernación de trabajar por las víctimas

Gobernación de Antioquia participó en el encuentro de la Mesa Nacional de Víctimas que se realiza en San Carlo

Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno, invitó a la institucionalidad y a las organizaciones de víctimas a hacer un trabajo desde los territorios

“Una gestión real en pro de las víctimas y no una gestión desde el escritorio”, fue la solicitud hecha por Victoria Eugenia Ramírez Vélez, secretaria de Gobierno de Antioquia, durante el encuentro de la Mesa Nacional de Víctimas que se reunió la semana anterior en el municipio de San Carlos, oriente antioqueño.

La Secretaria, que transmitió a los asistentes el saludo del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, detalló a los representantes de las asociaciones de víctimas del país, que desde Antioquia Piensa En Grande se trabaja fuerte en procesos, jalonados por la Secretaría de Gobierno, para brindar atención, reparación y aportar a la reconciliación de las personas afectadas por el conflicto armado, “la Gobernación de Antioquia dio un aporte de 14 mil millones de pesos para el proceso de reparación de víctimas”, dijo.

Durante el encuentro también estuvo presente Alan Jara, director Nacional de la Unidad para las Víctimas, quien destacó el trabajo que han realizado las asociaciones de víctimas y se comprometió, desde su condición de víctima de secuestro, a trabajar por todos los afectados por el conflicto armado en el país, “a abrazarlos y brindarles todas las oportunidades”, comentó.

Hizo un llamado a todos los colombianos, pues en “Colombia tienen que darse las oportunidades de la paz porque ya se conocieron los horrores de la guerra”, agregó.

El encuentro de la Mesa Nacional de Víctimas, que se inició el ayer miércoles y cerrará mañana su programación, se realiza en San Carlos, oriente antioqueño. Una localidad en la que se cometieron, por parte de grupos guerrilleros y paramilitares, 33 masacres entre 1988 y 2000 y se desplazaron cerca de 20 mil personas. Hoy la historia del municipio es otra, donde se ha logrado trabajar para convertirlo en un símbolo y modelo para la paz y reconciliación colombiana.