Wilber Morelo es un artista de música urbana del municipio de Guarne, que ha venido surgiendo gracias al apoyo de personas como el Concejal Yovanni Betancur, quien desde sus inicios en la política ha sido muy sensible y comprometido con el arte y con la cultura y mucho más con estas propuestas jóvenes que le dan tanto valor agregado al municipio, el cual tiene hoy una representación a nivel nacional y porque son propuestas importantes para que la juventud salga adelante.
Aunque Wilber no nació en Guarne, lleva más de 20 años viviendo en la localidad y por eso se siente como uno de sus hijos. Su nombre artístico es Wilber M y hace tiempo está dedicado a la música. Hace parte de un dúo con Anderson Galarzo, que fue formado en el año 2013 y se denominan Wilber M y Ander Big. Ahora tienen el proyecto musical de un trabajo entre champeta y Dan Holl llamado “Me vuelves loco”, grabado en el Estudio Digital Records, que es una propuesta que llevaron a la Costa Atlántica en donde existen varias emisoras y canales de televisión que los apoyan.
El dúo ha tenido presentaciones en el territorio nacional como en Sincelejo, Valledupar, en La Ceja, Tierralta y en el Reinado del Sol en Santa Marta. Hacia adelante tienen varios videos por grabar. Actualmente cuentan con 10 canciones en You Tuve y en todas las plataformas digitales, una de ellas dedicada a la paz y títulos como “Esa chica baila”, “El Catapún”, “No te pongas celosa”, entre otras.
Se encuentran en todas las redes sociales para las personas que quieran conocer su música, compartirla y respaldarlos, además de que los pueden contactar en los celulares 314 747 3522 y 311 652 5552.
Wilber afirma que sus canciones nacen de la vivencia, se inspiran en el amor, en el desamor y en algunas cosas personales, buscando siempre llevar un mensaje positivo que les sirva a los demás para que puedan dedicar sus canciones, pues tratan de no herir a nadie ni lastimar a las mujeres como ocurre con otros artistas. “La idea es que nuestras canciones las puedan escuchar los niños, pues también tenemos nuestros hijos y no queremos dar un mal ejemplo”, dice.