Jack: el pitbull viajero que me cambió la vida

Para el 2015, precisamente en el mes de Mayo del día 21 nació el gordito, una ratica hermosa, color blanco con manchas negras… fue un regalo de mi hermano.  Su parche negro en el ojo derecho hizo que lo llamáramos Jack y múltiples nombre derivan de allí (Jacksito, Jazz, Jacky-chanchito, Jacky)

Jack ha sido la compañía más parchada y cómplice que he podido tener en mi vida. Nosotros venimos de Bogotá pero primero hicimos una parada por La Guajira para el año 2022, tuve que llevarlo conmigo pues el apego que sentimos el uno con el otro, me hizo ser consciente de la responsabilidad con él y no dejarlo en ningún lado. Cambiaron mis planes y claro que sí, Jack venia de nuevo, ahora por estas hermosas montañas y tierras antioqueñas.

Este pitbull imponente ante muchos, es un amor; le gusta jugar, correr como loco, le encanta el mar, no sabe montar en monto, pero sí es un “gasolinero”, puerta que abran es una bienvenida para él, sea chiva, micro, Transmilenio, carro y demás (aún no ha montado en metro).

Jack me hace sobrellevar la vida…pues la sola presencia me hace recostarme sobre él y sentir que es la sombra que siempre llevamos con nosotros.

Luisa Fernanda Murcia Caicedo.