“Queremos que todos se animen a visitar cada uno de estos municipios y, a la vez, tengan una carta o ruta de navegación con este álbum que, además de convertirse en esa guía turística, también es un espacio para divertirse pegando las figuritas y buscando la manera de ganar los premios al llenar las páginas”, afirmó sobre el álbum “Descubre el Oriente” Uber Arias, Analista de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Este álbum es una estrategia de la Ruta Cultural y Artesanal que lidera la Cámara de Comercio, las alcaldías y los más de 50 empresarios que participan de esta subregión, con el fin de realizar la promoción turística de los atractivos naturales, gastronómicos y culturales. “Descubre el Oriente”, es una compilación de figuritas coleccionables que materializan el encanto de los municipios que invitan a visitar: La Ceja, Rionegro, El Carmen de Viboral, Marinilla, El Santuario, El Retiro, Guarne y San Vicente.

Quienes lo llenen por completo, disfrutarán de los productos de las marcas participantes. El álbum tiene la guía de los lugares donde pueden recibir las láminas y un directorio con recomendados para que tengan alternativas para disfrutar y “Descubrir el Oriente”.

“Podrán ganar premios si son los primeros en llenar la página de un municipio, o en llenar el álbum. Para hacer efectiva la premiación que incluye bonos en restaurantes, hospedajes y mucho más, deben acercarse a la Oficina de Turismo de uno de los municipios participantes”, informó Uber Arias.

Los álbumes están disponibles y los premios podrán reclamarse hasta el 1 de noviembre, o hasta agotar existencias. Esta estrategia es apoyada por el Sena, las Alcaldías municipales, Alianza Sostenible del Oriente, Corporación Redes Turísticas y Antioquia es Mágica, como muestra del trabajo articulado que se viene realizando para impulsar el Oriente Antioqueño como un destino turístico.