$28.000 millones para transformar movilidad de Itagüí

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá continúa su apuesta en el mejoramiento de las condiciones de movilidad en los municipios del territorio metropolitano. Por ello, en un convenio firmado con la Alcaldía de Itagüí, aportó cerca de 28 mil millones de pesos, la totalidad de los recursos para la recuperación y mejoramiento del corredor vial de la calle 52, entre las calles 60 y 44, así como la conexión entre los parques Obrero y Brasil.

 

Esta es una de las principales vías de Itagüí por donde transitan los buses de transporte público y vehículos particulares, hacia el centro y sur de Itagüí; además del municipio de La Estrella y el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín.

 

Debido a la importancia que tiene el Corredor Metropolitano, el proyecto incluye la recuperación total de la malla vial sobre 2.2 kilómetros de vía, así como una apuesta por la movilidad activa y recuperación del espacio público.

 

“En próximos días se iniciará con la recuperación e intervención de una de las principales vías de Itagüí, que contará además con el mejoramiento de andenes y construcción de ciclo infraestructura. Esto permitirá mejorar los ciclos de conducción, la competitividad y un impacto ambiental positivo”, dijo Juan David Palacio Cardona, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.