Alcaldía de Bello refuerza control en el uso del espacio público y aplicación de normas de tránsito

Con el fin de fortalecer el cumplimiento de las normas y la sana convivencia en el municipio de Bello, las secretarías de Movilidad y de Seguridad y Convivencia de esta ciudad, en conjunto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizaron operativos de control que se extendieron hasta la madrugada del domingo 4 de febrero, en los barrios Niquía y Obrero, donde funcionan establecimientos nocturnos.

 

Durante el operativo se visitaron 16 establecimientos en los que se verificó el cumplimiento de requisitos por parte de los comerciantes y se brindó orientación a administradores y propietarios sobre el uso adecuado del espacio público, el horario de funcionamiento y la protección a los menores de edad. En Niquía fue suspendido temporalmente un establecimiento por infringir las normas y se incautó mobiliario que se encontraba ocupando el espacio público de forma indebida.

 

Con respecto al control de movilidad, los agentes de tránsito impusieron 77 comparendos e inmovilizaron 20 vehículos, entre ellos 18 motocicletas. El llamado de la Secretaría de Movilidad a los conductores es a mantener sus documentos en regla, parquear en sitios autorizados y no conducir vehículos en estado de embriaguez.

 

En el barrio Obrero se presentó una reacción hostil por parte de algunos ciudadanos, situación que debió ser controlada por los agentes de Policía. La Alcaldía de Bello reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener el respeto por las normas y a construir juntos escenarios de convivencia, por el bienestar de toda la comunidad bellanita.