El pasado 19 de enero se produjo en el municipio de Bello la captura de Luis Eduardo
Trespalacios Arboleda, alias “Mateo o Mateíto”, segundo al mando del Grupo Delincuencial
Organizado (GDO) El Mesa, quien era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio, desplazamiento forzado y extorsión.
Esta persona habría asumido el rol de cabecilla financiero, tras la captura del principal cabecilla de este grupo ilegal, Johnny Alexander Ramírez Arenas alias “El Diablo”, el 23 de agosto del añoanterior, y de alias “Juanfer” arrestado el pasado 26 de noviembre.
Entre sus actividades, alias “Mateo” tendría a cargo el manejo rentas criminales a través del tráfico de estupefacientes en el municipio de Bello y estaría encargado de la expansión
territorial de dicho grupo en Antioquia. En su accionar delictivo, también sería responsable de cobro de extorsiones al sector comercio y de recoger y liquidar los dineros provenientes de las actividades ilícitas.
Con respecto a esta captura, José Rolando Serrano, secretario de Seguridad y Convivencia de Bello, afirmó que “desde la Alcaldía de Bello se sigue trabajando con toda la institucionalidad, para garantizar el orden público en la ciudad y la seguridad de todos los habitantes”.
Así mismo, destacó el arresto de seis personas que violaron la orden de sellamiento a
construcciones ilegales en el municipio, y que fueron arrestadas el pasado viernes por fraude a resolución administrativa y judicial mientras adelantaban trabajos de construcción en el barrio Araucarias, sector Valadares. Los capturados, a quienes se les incautaron varias herramientas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.