La Alcaldía de La Estrella anunció que el 16 de febrero de 2024 se cumplió el sueño del agua potable para cerca del 40% de la población del sector Pueblo Viejo, que hasta ahora dependía del agua veredal. Esta es una de las victorias tempranas del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, que busca beneficiar a aproximadamente 8.000 siderenses con una inversión integral de 15 mil millones de pesos en la primera fase.
El Plan Maestro no solo representa una obra de infraestructura, sino también una apuesta por el bienestar, la calidad de vida y el desarrollo sostenible de La Estrella. El alcalde Mario Gutiérrez, junto a su gabinete, concejales y el ex alcalde Juan Sebastián Abad, recorrieron tres obras heredadas del Plan Maestro y celebraron el avance de este proyecto estratégico.
Para acceder al servicio de agua potable, los habitantes de Pueblo Viejo deberán tener instalado el medidor que se suministrará de forma gratuita. El primer tramo habilitado abarcará los sectores de Carrera 60 y Par Vial de Pueblo Viejo. Los demás sectores, como Ana Eva Escobar, Los Cano, La Virgen, La Bermejala, Charcolandia, El Quiebrapatas y Oro Verde, seguirán en proceso de intervención y pronto tendrán el servicio habilitado.
El Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado fue socializado en el primer Foro del Agua, realizado el 22 de octubre de 2023, como un espacio de diálogo y comprensión sobre el agua como un derecho fundamental. Este foro contó con la participación de expertos, líderes sociales y comunitarios, y ciudadanos interesados en el tema.
La Estrella sigue trabajando por garantizar la sostenibilidad hídrica y los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado las 24 horas del día, con buena presión y excelente calidad, para todos sus habitantes.