Casa de Mujer articula trabajo con oficinas territoriales del departamento

La Casa de Mujer Empoderada de Buga, presentó a los jefes de Oficinas Territoriales del Valle del Cauca, la oferta institucional y las acciones que viene adelantando, desde sus competencias, para potenciar a las mujeres en el territorio.

Según Luz Adriana Londoño, directora de la Casa, con esta estrategia, se busca encontrar en ellos unos aliados estratégicos, para que desde sus municipios ayuden a crear mecanismos para incrementar el número de damas y de benefactores adscritos a la Casa de Mujer.

“Hoy quisimos reunirnos con ellos, contarles qué hacemos en la Casa de Mujer, para que ellos ayuden a difundir esta información a nivel regional y sigamos creciendo para cumplir nuestra misionalidad, que es trabajar por el bienestar de todas las vallecaucanas”, explicó Londoño.

Entre tanto, Nubiola Aristizábal, Jefe de la Oficina Territorial del Centro del departamento, expresó que este tipo de articulaciones son necesarias ya que desde los municipios, en los que tienen injerencias, se podrán ofertar todos los servicios de la Casa de la Mujer, de manera más amplia.

“Desde mi área de trabajo quiero buscar benefactores para ayudar a la creación de emprendimientos para las mujeres rurales y articulando con la experiencia de Casa de Mujer, sé que el proceso será exitoso”, explicó la funcionaria.