En Buenaventura, ya tienen listo el terreno donde se construirá la Ciudadela Hospitalaria

La Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Salud y con el apoyo técnico de la Dirección de Vivienda, adjudicó el terreno donde se construirá la Ciudadela Hospitalaria para beneficio de la población.

El proyecto que nació hace cuatro años en medio de un reclamo social, comienza a convertirse en una realidad y promete ser la revolución en Salud para Buenaventura.

“La Ciudadela Hospitalaria es uno de los proyectos banderas de la Administración Distrital, hace parte de los acuerdos del Paro Cívico y está en nuestro Plan de Desarrollo. El terreno es la primera etapa del proyecto y ahora seguiremos avanzando en los estudios y diseños que se han ido realizando”, expresó la secretaria de Salud y médico, Francy Candelo.

Por su parte, Santiago Yory, director Técnico de Vivienda, indicó que son 40 hectáreas disponibles para realizar el proyecto y están ubicadas en el Km.13 de la avenida Simón Bolívar. Advirtió que el predio no tendrán ningún tipo de inconveniente legal porque ya tiene título y “Estamos a la espera que la oficina de Instrumentos Públicos nos brinde el certificado de representación legal”.

Para el Comité veedor este es un gran avance en los propósitos de Salud que tiene el Gobierno local para una ciudad que geográficamente atiende a poblaciones de otros municipios del Pacífico Colombiano.

“Este es un gran avance porque nació hace cuatro años en el Paro Cívico y por fin tenemos un terreno para hacerlo, y lo mejor es que no le costó un peso a la Administración porque están recuperando lotes y eso nos complace”, destacó Yolanda Echeverry, secretaria General del Comité Ejecutivo del Paro Cívico.