Las Secretarías de Turismo de Cali y la del Valle del Cauca, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realizaron en esta capital la instalación de la estrategia ‘Colombia a la Mesa’, evento que contó con la participación de gremios del sector gastronómico, hotelero, turístico, educativo, agencias de viajes y emprendedores de los diferentes municipios del departamento.
“Buscamos tener un plan de acción concreto donde podamos, a través de los seis programas que tiene ‘Colombia a la Mesa’, generar oportunidades para la gastronomía pero, sobre todo, seguir fortaleciendo esa unión entre gastronomía y turismo. Esta tipología, principalmente en nuestra ciudad, es un eje fundamental para posicionarnos a nivel internacional”, aseguró Stefanía Doglioni, Secretaría de Turismo de Cali.
‘Colombia a la Mesa’ tiene como objetivo la vinculación de la gastronomía colombiana con los productos, atractivos, planes y paquetes turísticos, con base en el fortalecimiento empresarial, la unión de fuerzas y recursos de los públicos y privados, para el desarrollo de un producto turístico gastronómico fuerte y competitivo a nivel internacional.